Los nombres fueron revelados en algunas de las más de tres millones de páginas compartidas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
heraldodemexico.com.mx
El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia (DOJ), compartió el pasado 30 de enero una nueva ronda de más de tres millones de páginas de los archivos de Epstein. Tras la publicación de este segundo paquete de documentos, han salido a la luz múltiples nombres de diferentes esferas, como Bill Gates, Elon Musk, Andrew Mountbatten-Windsor y Howard Lutnick, entre otros más.
Además de los mencionados anteriormente, nombres de mexicanos como el empresario Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Milmo y Carlos Slim Helú también aparecen en las páginas liberadas por el DOJ. Por ejemplo, en el documento clasificado como EFTA01794970 se muestra lo que aparenta ser un correo electrónico enviado por John Brockman, creador de Edge, a las 1:16 horas del miércoles 2 de marzo del 2011 a diferentes personalidades, incluyendo al presidente de Grupo Salinas.
Entre los destinatarios se encuentran Jeff Bezos, fundador de Amazon; Jeffrey Epstein, financiero estadounidense y delincuente sexual convicto y Elon Musk, millonario y director ejecutivo de Tesla, entre muchos otros más. El cuerpo del correo pareciera ser una serie de indicaciones para llegar a un evento.
Salinas Pliego y Carlos Slim fueron nombrados
Este también incluye una invitación para visitar el sitio web de Edge. Sin embargo, datos importantes como el apellido del remitente, fueron clasificados.
Carlos Slim también fue mencionado en los archivos de Epstein, específicamente en el folio EFTA00667648, donde un correo enviado desde la dirección del delincuente sexual convicto “jeevacation@gmail.com” con fecha del 15 de enero de 2010 una conversación menciona al magnate mexicano.
En otro correo, incluido en el folio EFTA00881821 de los archivos, se hace mención al empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo en una conversación entre el propio Epstein y un destinatario desconocido en la que hablan sobre un departamento comprado por Paula Cussi, viuda del expropietario de Grupo Televisa, quien es descrita como “una querida amiga”.
Ella compró este departamento de hace tres años cuando pensó que necesitaba un lugar donde guardar su valiosísima colección de arte, que hasta entonces había guardado en su apartamento de París. Pagó 2,5 millones de libras por el alquiler y luego 1 millón más por la reforma y la seguridad. El año pasado, por razones fiscales, le aconsejaron sacar todas las obras de arte del Reino Unido o habría tenido que pagar enormes impuestos, así que puso el piso a la venta por 3,5 millones el pasado abril”, escribieron en el correo.



