+++ Estarían expidiendo permisos “hechizos”, acusaron
Acayucan, Veracruz.- Con presunta intervención directa del titular de la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Acayucan, se habría otorgado un permiso de circulación para un vehículo de procedencia extranjera, presuntamente bajo condiciones irregulares.
De acuerdo con el señalamiento, y cuyo denunciante pidió el anonimato para evitar represalias, el permiso habría sido autorizado sin que se cumplieran plenamente los requisitos establecidos por la normatividad vigente, lo que ha generado inconformidad entre ciudadanos que acusan posibles actos de corrupción y uso indebido de atribuciones dentro de la dependencia estatal a cargo de Osiel Urbano González.
Por razones de seguridad y confidencialidad, en el documento difundido fueron eliminados los datos personales del beneficiario, así como el número de serie del vehículo.
Los denunciantes aseguran que en el documento aparece la firma y sello particular del jefe de la oficina, lo que, a su decir, evidencia una práctica reiterada de presuntas irregularidades administrativas.
Señalan que este tipo de acciones vulnera los principios de legalidad, transparencia y equidad en el servicio público.
Ante esta situación, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades estatales y a los órganos de control interno para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades, subrayando que la denuncia surge del hartazgo social frente a lo que consideran abusos de poder dentro de la administración pública. Asimismo, exhortan a que se garantice la rendición de cuentas y se fortalezca la vigilancia sobre las oficinas recaudadoras en el sur de Veracruz.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que ciudadanos de la región, señalan presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Oficina de Hacienda con sede en Acayucan. En semanas recientes, contribuyentes denunciaron públicamente fallas administrativas, saturación, cobros repetidos y posibles actos de corrupción durante el proceso de reemplacamiento de motocicletas, pese a la prórroga otorgada por el Gobierno del Estado.
Aunque el titular de la oficina negó la existencia de prácticas irregulares y rechazó la operación de gestores o intermediarios, ciudadanos insistieron en la presencia de una operación discrecional, así como en la falta de supervisión efectiva, lo que —aseguran— ha generado desconfianza y un creciente malestar social.
Respecto a esta nueva acusación se buscó la postura del funcionario sin que, hasta el momento se reciba una respuesta.



