FALSA ALARMA DE NIÑA EXTRAVIADA EN FORTIN MOVILIZA CIEENTOS DE VOLUNTARIOS, PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍAS Y TAXISTAS
MADRE IRRESPONSABLE LA MANDA DIARIAMENTE A DEJAR A SU HERMANITO EL KINDER Y NO REGRESÓ
FORTÍN, VER.- Con un exitoso operativo donde se contó con la participación de la policía municipal, protección civil además de la ayuda de 50 taxistas se pudo localizar a la niña Estrella Saraí Cabañas Hernández, quien este viernes fue reportada como extraviada por sus familiares, logrando alertar a las autoridades.
Alrededor de las 12:30 horas, la corporación policíaca de Fortín el llamado de auxilio de parte de los padres de la menor, siendo atendidos en primera instancia por el alcalde Ángel Sánchez Rincón quien de inmediato instruyó a los uniformados a iniciar la búsqueda.
Y es que a decir de los familiares, la niña Estrella Saraí, estudiante de la primaria “Juan de la Luz Enríquez”, este miércoles salió de su domicilio ubicado en la calle 4 entre avenida 1 y 2 de este municipio, para ir a dejar a su hermano más pequeño al jardín de niños “Antonio Ruiz Galindo” alrededor de las 8:30 de la mañana, pero ya no regresó a su hogar.
Por lo cual, luego de cuatro horas de no saber de ella, sus familiares decidieron acudir apoyo al ayuntamiento y recibieron la ayuda necesaria, al ser atendidos personalmente por el alcalde de Fortín.
Al respecto, el titular de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Carlos Ostos Velásquez indicó que gracias a la descripción física de la menor, elementos a su cargo apoyados con Protección Civil, en un rápido despliegue respaldado por al menos 50 taxistas, lograron dar con el paradero de la infante, quien fue hallada sana y salva.
Fue así como después de unas horas, el operativo dio resultado y todo quedó en una falsa alarma, ya que la menor se encontraba en un consultorio que se encuentra ubicado frente al jardín de niños al que acude su hermano menor, donde decidió quedarse para esperar hasta el momento de su salida.
Al termino del operativo los padres de la menor agradecieron personalmente al alcalde Sánchez Rincón por la rápida respuesta, y éste a su vez le hizo recomendaciones a la pequeña, pidiéndole de manera atenta el autocuidado y a su vez, felicitó a policías y personal de Protección Civil por la rápida movilización.


