La inflación es el fenómeno más perverso que ha padecido la población durante los últimos años: Daniel Delgado
Boletín de Prensa 68/09
H. Córdoba, Ver. Miércoles 13 de mayo de 2009
Daniel Delgado Bueno, candidato a diputado federal de la Coalición Salvemos a México, por el distrito XVI, sostuvo este día una reunión privada con un grupo representativo de contadores de esta ciudad en donde comentó que, el sistema mexicano tributario desalienta la inversión productiva por su extrema complejidad, discrecionalidad e inequidad. De ahí la importancia de realizar una revisión profunda de las leyes impositivas, así como de los procedimientos para su aplicación y administración, con el objeto de hacerlas entendibles, de fácil cumplimiento y equitativas.
“Hay que instrumentar una política fiscal que estimule el ahorro, desaliente el consumo suntuario, y permita obtener recursos para dedicarlos a la inversión productiva y a la generación de empleos. Para ello, se requiere un sistema que amplíe la base de contribuyentes, distribuya las cargas fiscales de manera más equitativa y justa, premie al contribuyente cumplido e incorpore al régimen fiscal a los sectores informales de la economía”, afirmó.
Argumentó que sin una reforma tributaria de estas características, la política fiscal va a seguir siendo el resultado de las necesidades emergentes del gasto del gobierno y no parte de una estrategia de desarrollo económico de largo alcance. También se requiere mantener disciplina en la fijación y el manejo de una política cambiaria realista, que evite la incertidumbre devaluatoria, impida la especulación sobre nuestra moneda, sea instrumento para el control de la inflación, y se constituya en un eje de apoyo para el crecimiento nacional.
“La política monetaria debe tener como prioridad lograr la estabilidad de precios. La inflación es el fenómeno más perverso que ha padecido la población durante los últimos años” afirmó Daniel Delgado.
El abanderado de la Coalición Salvemos a México realizó recorridos intensos en algunas colonias de Ixtaczoquitlán y Amatlán en donde reiteró sus propuestas y se dijo sensible y comprometido con las necesidades de la ciudadanía que es a quien servirá y para quien legislará
Trending
- De la cancha al amor conyugal: un partido de futbol inició su historia de amor
- Fortín firmará convenio estratégico con PEMEX.
- Después de 34 años juntos, sellan su amor por la vía civil.
- Protección Civil captura cocodrilo cerca del IPN en Papantla
- Fuerzas del orden realizan cateo en taller de motos en Martínez de la Torre; hay dos detenidos
- Caja seca de tráiler estuvo a punto de incendiarse en la autopista Orizaba–Córdoba
- Le propinan brutal golpiza; lo hallan inconsciente en la colonia El Rabón
- Zenyazen Escobar anuncia jornada de atención visual en Córdoba


