[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Omealca, Ver.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fuerza Civil y el ejército mantienen un fuerte operativo por tierra y aire en la región, en busca de alguna posible célula delictiva vinculada con los atracos registrados en los últimos días en la carretera Cuitláhuac-La Tinaja.
Oficiales fuertemente armados recorren las comunidades de Toluquilla y Providencia por el lado de Cuichapa, la zona del llano en Omealca y el lindero entre Veracruz y Oaxaca.
Más de un centenar de policías, entraron a la zona serrana, la montaña y a comunidades que limitan entre Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa para el rastreo de una posible red delictiva.
Informes extraoficiales señalan que la presencia policiaca, deriva del robo de un tráiler nodriza que transportaba camionetas de lujos, en la autopista Cuitláhuac-La Tinaja, donde un grupo armado, interceptó al chofer y despojó del cargamento.
Oficiales de las fuerzas federales y estatales recorrieron varios puntos de Omealca, Cuichapa, Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca, para la búsqueda de células delictivas y ubicación de camionetas de lujo, robadas en asalto.
Altos mandos de la Policía de Seguridad Pública, Fuerza Civil y de la federación entraron a la región desde temprana hora del lunes, para la búsqueda de bandas de asaltantes y gente armada.
Algunos grupos de la policía se centraron en el lado de Providencia, otros en el lindero entre Omealca y Tierra Blanca y un grupo más, por Paso Amapa, Cosolapa, el lindero entre Tezonapa-Cosolapa y Acatlán.
Anoche no existían informes oficiales sobre el resultado de la operación sin embargo se supo, que el rastreo en el llano es porque el GPS del tráiler marcaba que se perdió por esa zona.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]