[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Nota por Adolfo López.
Ixhuatlancillo.- Después de que en algunos medios se diera a conocer sobre la situación que había en el Rancho El Cristo, donde supuestamente se había desatendido a la población de aquel lugar por parte de las autoridades locales cuando se tapó un drenaje, el presidente municipal llamó a esto un juego político, ya que se avecinan las elecciones en el 2021.
Una obra que se está llevando a cabo, originó que se tapara el drenaje sanitario, por lo que las autoridades locales, encabezados por Israel Pérez Villegas, se dieron a la tarea de resolver este problema, ya que, de dejarlo, como se indicaba en la publicación, podría haber alguna consecuencia de salud para los habitantes, aunque no eran 180 familias las que supuestamente serian afectadas.
Por medio del apoyo de un vector que se solicitó al ayuntamiento de Orizaba se pudo limpiar el drenaje afectado, en efecto, se encontró una gran cantidad de arena y otros objetos, mismos que originaron el taponamiento del sistema de drenaje, por lo que se tuvo que efectuar una reunión con el comité de la obra para aclarar tal punto.
Durante la reunión con el comité de obra y el alcalde Ixhuatleco, se aclaró tal situación y se mencionó, que es totalmente falsa ya que a la zona del Rancho El Cristo se le ha otorgado una gran cantidad de obra y sus habitantes han sido beneficiados, por lo que los dichos de algunas personas son cuestiones políticas.
Es decir, el mismo edil Pérez Villegas mencionó, que al acercarse el siguiente año las elecciones, muchos están empezando con los golpes políticos, pero no dio nombres de quienes están detrás de todo esto, por lo que de cierta manera no responderá a esos ataques y se dedicará a trabajar para sacar adelante a Ixhuatlancillo.
Por ultimo mencionó que, si hay alguna queja pueden venir a las oficinas del palacio municipal, para aclarar su situación, ya que, a todos se les atiende por igual y sin distinción de colores.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]





