[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Tlaquilpa, Ver., 03 de Febrero de 2020
- Hugo Morales Alejo
Director del medio
Informativo. La Nigua.Com
Presente.
En relación a su nota informativa respecto a algunos supuestos sucesos en el Hospital de la comunidad de Tlaquilpa, Ver., que en días pasados se diera a conocer en su prestigiado medio y en el que se menciona a Juan Colohua Cervantes como representante de un grupo de inconformes de la comunidad antes mencionada, informamos a usted.
El día 22 de Enero del presente año, se presentó en el hospital, un grupo aproximado de 12 personas, encabezados por el C. Juan Colohua Cervantes, solicitando una reunión con la Directora del mismo, a efecto de dar a conocer un pliego petitorio en el que se mencionan para su atención algunos puntos que a continuación detallamos y se da puntual respuesta y atención a los mismos a pesar de que algunos no son competencia de la Dirección del hospital.
1.-se efectúo la reunión de manera cordial por parte de las autoridades del hospital a pesar de las exigencias de los mismos.
2.- En el transcurso de la reunión se acordó atender el punto principal del pliego y nos pusimos en contacto con los Servicios Subrogados del que dependen y el Administrador de dicha empresa, quien a su vez se comunicó con dichas personas para su atención y solución inmediata. Que era la reinstalación o la liquidación total de estas que en días pasados le había informado la coordinadora de las mismas al termino de sus funciones diarias, que por instrucciones de la empresa Redari se daba por terminado su relación laboral, situación que motivó la inconformidad y acciones de dichas personas en contra de la Dirección de esta unidad hospitalaria, a pesar de que estas no dependen de la Secretaria y mucho menos del hospital. Es decir es un servicio subrogado.
3.-En relación al personal médico que labora en dos lugares hicimos de su conocimiento que esto no es exclusivo de este hospital, esto se da en los diferentes hospitales siempre y cuando exista compatibilidad de horarios, compromiso que firman a la hora de su contratación.
4.- en relación a que el estacionamiento del mismo sea utilizado exclusivamente por personal que labora en esta unidad les informamos que debido a la situación geográfica del hospital en ocasiones dejan camionetas de la Jurisdicción Sanitaria a resguardo para continuar al otro día, mismas que andan en campaña en las diferentes comunidades de la Sierra y esto obviamente es en beneficio de los habitantes de las mismas.
5,- En relación a la explicación que solicitan respecto al motivo del porque la posada AME no se encuentra funcionando en su totalidad les informamos que aún no se cuenta con el personal autorizado para la atención d las embarazadas exclusivamente con un acompañante
6.- solicitan un informe de lo que se realizó con los víveres que donaron los habitantes de las comunidades el día 30 de Abril, debido a la intoxicación con pasteles del que fueran objeto con motivo del día del niño del año próximo pasado, se les informó que en su momento se les otorgo a familiares de los niños atendidos el día de la contingencia y posteriormente a todos los familiares y pacientes que han asistido a atención y que aún se contaban con algunas cosas, mostrándoles lo que hasta ese momento existía.
7.- Respecto a la recolección de la basura les informamos que existe un calendario por parte de los municipios y que estos son los encargados de retirarla, esto acordado en reunión y existe un convenio firmado.
8.- En cuanto a la falta de algunos medicamentos y víveres siempre tratamos de que el abasto de estos sea el necesario a pesar de que esto nos es característica única del hospital, aunado a que existe una calendarización para que antes del día 5 de cada mes, se haga la solicitud de material de curación y medicamentos a la Secretaría. Contando obviamente con la comprobación en nuestro poder.
Toda esta explicación se dio en su momento y se quedó en el acuerdo de que el día 30 del mes pasado nos reuniríamos nuevamente para dárselos a conocer por escrito, esto no se efectúo debido a que estas personas no se presentaron a la reunión acordado y que en su momento solo asistieron Autoridades del los diferentes Municipios y de este hospital.
A todas luces existe dolo y mala fe, ya que se ha tergiversado toda la información de todos los puntos solicitados, a pesar de que no es competencia ni de ellos ni de la Dirección del hospital fueron atendidos de manera respetuosa y oportuna.
Por tal motivo le informamos que el personal médico, paramédico y Administrativo apoyamos las acciones efectuadas por parte de la Dirección de este hospital y solicitamos respetuosamente sean dadas a conocer.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]