Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Benemérita escuela normal Verácruzana ” Enrique C. Rébsamen”, se están manifestando en la explanada del plantel educativo; en donde iniciaron un paro de brazos caídos, así también colocaron en la entrada principal, cartulinas donde escribieron varias consignas.
Los normalista se encuentran molestos con los directivos de este plantel, por no darles autorización para sumarse el día de ayer en la marcha que realizaron cientos de estudiantes de las diferentes facultades de la universidad veracruzana (UV), así lo informó, Alexa Estanislao Mendoza, presidente del comité ejecutivo estudiantil normalista.
“No es justo que nos hayan silenciado y quitado la posibilidad de mostrar nuestra Empatía y Fraternidad con nuestros compañeros estudiantes de la ciudad de Puebla, todos estamos con el mismo dedo en el reglón, unidos, buscando obtener la seguridad como personas y como estudiantes de este país”.
Por eso mismo este día de viernes desde las siete de la mañana, se están reuniendo en la explanada, en contra del silencio “Que la normal nos está imponiendo no a uno, si no a más de 1500 normalistas”.
“Nadie entrará a las instalaciones hasta que se nos de una explicación clara y coherente del por qué se nos negó este derecho”.