Por las restricciones sanitarias han dejado de llevar el sustento a sus casas.
Córdoba, Ver.- Músicos y trovadores se manifestaron de forma pacifica y musicalmente frente al Palacio de Córdoba, debido a las restricciones sanitarias han dejado de llevar sustento a sus casas, por lo que piden un apoyo emergente a las autoridades municipales.
Alrededor de 50 artistas ambulantes se apostaron en la explanada del parque 21 de mayo, para expresar la problemática que viven desde que inició la cuarentena por el COVID-19.
Y es que los músicos callejeros empezaron a sufrir los estragos económicos al cerrar los restaurantes, bares y cantinas del centro de la ciudad, por lo que piden el apoyo a la ciudadanía y las autoridades municipales.
Cintia Urias, representante informó que son unos 50 grupos musicales cada uno conformado por dos a 10 integrantes quienes tienen familia y enfrentan una difícil situación económica. Faltan aproximadamente 15 días de cuarentena, misma que se podría ampliar si las autoridades de salud así lo deciden y no se puede aguantar tanto tiempo sin llevar dinero a las familias.
Tras manifestarse los músicos entregaron un escrito a las autoridades municipales y dialogaron con ellos, el compromiso de la alcaldesa Leticia López Landeros es que se les apoyará y en esta misma semana habrá una respuesta de cuál será la ayuda.