[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Dizque para salvar la Liga
*Asamblea extraordinaria de directivos
*Liga de Desarrollo? Liga de Expansión
Por Noé Flores Cortés
Lo anunciado por Enrique Bonilla el pasado 17 de abril, ahora se confirmó, le dieron un golpe mortal al futbol mexicano, al ratificar la desaparición del ascenso y descenso, pero no sólo serán cinco años, sino seis, situación que fue votada por unanimidad por los directivos de todo el futbol… Ver para creer.
Con el cuento de que se trata de un movimiento para salvar la liga, se decidió cancelar la esencia del fútbol, el ascenso y descenso en todas las divisiones; ya no será Liga de Desarrollo, pues no cuadro con lo que dice y lo que se hace, por lo que ahora será Liga de Expansión la que sustituirá a la Primera “A” o Liga de Ascenso.
En asamblea extraordinaria el comité ejecutivo por unanimidad ratificó el golpe mortal al futbol mexicano; ahora habrá una Liga de Expansión con 20 clubes, 12 equipos de la liga de ascenso, tres lugares para el líder de la tabla general, campeón y subcampeón de la segunda división y el resto para los equipos de primera división que quieran tener filiales.
Entre los puntos que se acordó en la asamblea extraordinaria donde participaron la Liga MX, de Ascneso MX, Liga Premier (segunda división); Liga TDP (tercera división profesional) y Sector Amateur, están: 1.- Dar por terminada la temporada 2019-2020 del Ascenso MX, no hay campeón; 2.- Suspender por seis años ascenso y descenso; 3.- eliminar la regla de menores de la Liga MX a partir de la 2020-2021.
4.- Podrán participar en la división de ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que integren esa división, así como clubes de la MX que no tengan equipos filiales y tres invitados de la segunda; 5.- destinar 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales a los 12 clubes de la Liga de Ascenso MX; 6.- Destinar 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas (20 millones anuales por club) con la finalidad de apoyar el crecimiento de los clubes.
El dinero lo pagarán los peores tres equipos de la Liga MX, en este momento serían Atlas con $120 millones de pesos, como último lugar, Atlético San Luis con $70 millones como penúltimo y Bravos de Juárez, antepenúltimo pagará $50 millones de pesos. Ver para creer.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]