– Pandemia daña a los trabajadores y beneficia al capital.
Orizaba, Ver .- Integrantes del Frente Popular Revolucionario FPR, marcharon la mañana del viernes para conmemorar el día del trabajo, esta marcha se realizó guardando la sana distancia y la mayoría de ellos con tapabocas.
Es de mencionar que la mayoría de los integrantes de esta organización son vendedores ambulantes y, denuncian que la contingencia les está causando mucha afectación aunado a que no han recibido ningún apoyo de los tres niveles de gobierno.
La marcha inicio en la avenida oriente 6 frente a la plazoleta de los Dolores, para continuar sobre la calle Francisco I. Madero, durante la marcha los organizadores recordaron a los Martires de Chicago y muchas luchas obreras.
Criticaron la perdida de derechos laborales y más aún que en lugares como Orizaba y otros del país, se niega el derecho al trabajo, con el argumento de que son pueblos mágicos o dan mal aspecto.
La marcha concluyó en la Placita de Santa Cecilia, después de caminar por algunas calles gritando consignas y con discursos en contra del capitalismo y denunciando que la pandemia genera riqueza para el gran capital y afecta a los trabajadores.