[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– Piden que legislatura ponga orden en este municipio
Aquila, Ver .- Un grupo de habitantes solicita la intervención de diputados o autoridades correspondientes, ya que la familia que detenta el poder en este municipio, pues miembros de esta familia golpean lesionado a quien se opone, los intimidan y los amenazan de muerte.
Cómo ejemplo citan los sucesos del día de ayer, cuando un convoy de camiones de basura llegó al municipio a tirar basura, situación que impidieron habitantes de Maltrata y Aquila, situación que hizo enojar a la familia que gobierna Aquila, suscitándose una agresión a habitantes que se opusieron.
Sobre está situación Alejandro Magdaleno García, habitante de este municipio, menciona que el pasado viernes cuando regresaba a su domicilio a bordo de su camioneta, el hermano de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón lo bajó y ella misma le comenzó a pegar con un palo y se le sumaron sus 3 hermanos, cayendo al suelo lesionado y todavía la edil se llevó su teléfono el cual se le había caído al piso.
Tras este ataque resultó con una herida en la cabeza, por lo que tuvo que acudir a un médico particular quien lo curó y le suturó la herida con 6 puntos, coser, además de rasguños y moretones en la cara y cuerpo, de lo cual le dio un certificado para que con éste pudiera presentar su denuncia, ya que minutos antes había acudido a la fiscalía a interponer su denuncia pero no le permitieron esto hasta no tener su certificado médico.
Alejandro añadió que es día no solo fue agredido también otros ciudadanos fueron agredidos no solo por la alcaldesa y sus hermanos, sino por personal del ayuntamiento, como el director de Protección Civil, que con piedras en mano lesionó a algunas personas.
Menciona que alguien pidió el auxilio de la policía, porque llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueron los que los sacaron del lugar, de lo contrario, quién sabe qué hubiera pasado, quizá hoy estarían muertos, pues los tres hermanos de la alcalde lo amenazaron de muerte.
Otro de los lesionados es el C. Fernando de la Luz Magdaleno, quien mencionó que cuando vio la agresión que sufría el señor Alejandro Magdaleno intervino para tratar de quitarle a los hermanos de la edil, fue entonces que Cándido Ramírez Limón le dio dos navajazos en el abdomen, apoyado por otros ciudadanos y con sus propios medios se trasladó al Hospital Regional de Río Blanco, ahí le curaron y le suturaron dos heridas una de 25 cm. Y otra de 15 cm.
Los agredidos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan orden en este municipio, ya que la situación que se vive con las autoridades municipales pone en riesgo a los habitantes, ya que seguido se dan conflictos con la gente, los agreden y los amenazan.
También hacen responsable a la alcaldesa y su familia, de lo que les pueda pasar a ellos o su familia.
En este tenor otros habitantes se manifestaron a favor de que se pueda instalar un Concejo Municipal en este lugar, pues son muchas las irregularidades que hay con estas autoridades municipales, como ejemplo relatan que hace aproximadamente 20 días le llegaron despensas a la alcaldesa, las cuales llegó a su casa y hasta ahora no las ha repartido, pero también hay obras que aparecen reportadas como terminadas y ni siquiera se concluyeron.
Agregan que hace algunos meses productores de verduras construyeron una caja de agua para lavar las verduras que producen y que después venden en otros municipios, pero la alcaldesa mandó a tirarla con el argumento de que no había permiso de Conagua.
Aseguran que no es la primera vez que la alcaldesa y su familia completa, sus hermanos y su esposo el síndico agreden y lesionan a ciudadanos, por lo que piden que se realice una investigación de lo que está ocurriendo en este municipio.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



