Coatzacoalcos, Ver- Desde las siete de la mañana de este martes, trece operadores que son personal de base y que pertenecen al sindicato de SEMARNAT, cierran el acceso a las plantas de bombeo pb1 y pb2 de la presa ” La Cangrejera” por ser desplazados por una empresa externa, exigen que sus derechos laborales no sean violentados y que sean respetados, así lo manifestó el secretario general de éste sindicato de la SEMARNAT. Ramses Galicia Montes.
Un servidor como secretario general del sindicato, hemos dialogado con el director general del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA), Dr. Juan Manuel Méndez Contreras, quedó de dar una respuesta favorable, para que los compañeros no fueran desplazados, pero tal parace que no lo ha hecho.
Es por eso que este día los compañeros tomaron esta decisión del cierre a las plantas pb1 y pb2, ( las plantas pertenecen a los municipios de Moloacan y Las Choapas), si este día no tenemos una respuesta favorable por parte del director general, se va a seguir con el cierre.