Cosoleacaque. Finalmente y luego de una larga audiencia fueron vinculados a proceso los dos sujetos detenidos por la Policía Estatal y vecinos de la colonia Hermenegildo J. Aldana, tras fallido intento de robo a casa habitación en la que encañonaron a un par de menores de entre 7 y 10 años para obtener pertenencias de valor; la familia afectada los señaló sin temor a equivocación como los violentos individuos que protagonizaron la escena.
Todo lo anterior en medio de un bloqueo carretero registrado la noche del martes, horas después de la detención de los asaltantes cuando escapaban por calles alternas de la zona.
Y es que existió la posibilidad de dejarlos en libertad, pues en primera instancia la Fiscalía se negaba a tomar la declaración de los afectados por la supuesta falta de pruebas.
Bajo la presión social, se logró que la autoridad ministerial pusiera empeño en el caso y al vencimiento de las 48 horas que marca la ley, fueron vinculados a proceso para ser internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, en Coatzacoalcos.
Con base a la historia, a la casa habitación llegaron al menos cuatro individuos haciendo uso de armas de fuego. Allí, amagaron a los adultos y posteriormente a un par de infantes que estaban dentro de la morada.
Narraron que a todos los hincaron para amenazarlos mientras buscaban pertenencias de valor, llegando el momento que apuntaron a la cabeza de los menores de edad.
Sin embargo, al ponerse nerviosos por la llegada de una persona que iba de visita y la cual comenzó a tocar el claxon de su carro con insistencia, decidieron salir corriendo.
Dos de los sujetos fueron aprehendidos por la policía y vecinos al tiempo que trataban de huir a pie por calles cercanas, asegurándose después un auto marca Nissan tipo Versa en color blanco, junto a un arma de fuego.



