- Ayuntamiento derribó palmera y pretenden construir en área verde.
Orizaba, Ver.- Habitantes del Fraccionamiento Jardín II exigen al ayuntamiento de Orizaba respetar un área verde, luego de que en días pasados trabajadores del mismo, quitaron una palmera de más de 20 años además de que realizaron algunos trazos desconociendo que se quiere hacer en ese lugar.
Vecinos de este fraccionamiento molestos por lo que sucede relataron que el pasado 26 de junio acudió a este lugar el contralor municipal, José Manuel Barquet Agis, acompañado por la coordinadora de Participación Ciudadana, Cristina Stadelmann, y policías municipales y sin más derribaron una palmera en el área verde y comenzaron a realizar trazos situación que les causó molestia.
Mencionaron que esta área verde tiene 20 años y que si bien es pequeña, finalmente les proporciona oxígeno y es un lugar al que los niños van a jugar.
Extraoficialmente se enteraron de que ahí levantarían un local comercial, lo cual no saben por qué o cómo se tomó esa decisión pues es el cabildo debe decidir y no se necesitan áreas comerciales, lo que se necesita es conservar sus áreas verdes.
Mencionaron que hace algunos años las autoridades municipales, de manera abusiva, construyeron un gimnasio en lo que antes era un área verde, si quieren hacer uso se tienen que pagar 150 pesos mensuales.
Detallaron que debido a la inconformidad que existe, el ayuntamiento los ha amenazado y amedrentado, pues por ejemplo a seis familias de nueve que viven sobre la calle Laureles les han negado el obtener un avalúo catastral de sus viviendas y permisos de construcción porque se negaron a entregar un área verde.
En parte de ese espacio los vecinos construyeron una caseta de vigilancia así como instalaron una pluma en la entrada del fraccionamiento para tener más seguridad, la cual ahora pretende derribar el ayuntamiento, además de que su pluma se la llevaron supuestamente porque la iban a arreglar pero a la fecha no se las han devuelto.
Por todo lo antes expuesto, los vecinos exigieron que se paren de violentar sus derechos y se respete está área verde.






