*Falta el colegio de Sergio Solís
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Hasta el momento suman 168 árbitros de futbol de la zona, registrados en este padrón que se está elaborando con la finalidad de que un grupo de amigos del futbol, jugadores, empresarios y comerciantes, les apoyen en esta pandemia que nos ha afectado a todos.
La labor iniciada por Ernesto De Gasperín Limón, no es fácil, pues no había idea de cuántos silbantes habría en la región, se esperaba que fueran menos, pero debo señalar que todavía falta la lista de los árbitros de la Liga que maneja César Solís y que maneja su hermano Sergio, con experiencia de ser silbante profesional.
Ahora el problema es para los mencionados, quienes buscan recolectar los víveres o despensas para entregarlas a los silbantes, entrega que será pública y transparente, con la finalidad de que todos los silbantes sean beneficiados y buscando que no repitan en las listas que nos han hecho llegar, tampoco que aparezcan ahí tíos, primos, compadres, amigos o hermanos de los dirigentes, que sean sólo árbitros en activo.
Los organizadores de este apoyo para los silbantes se reunirán está semana para sumar apoyos y posteriormente se dará a conocer, el día, la hora, el lugar y la dinámica de la entrega de despensas, pero ya se trabaja fuerte en ello.
Asimismo, se invita a los jugadores de los cientos de equipos, dueños de los mismos, empresarios, comerciantes y aficionados a sumarse al esfuerzo de esta gente encabezada por Ernesto De Gasperín Limón, mejor conocido como “Oso”, quien fuera jugador profesional de los Tiburones Rojos de Veracruz y Córdoba y presidente de los Cafetaleros de la tercera división, quien siguiendo los pasos del abuelo (Alfonso Limón Krass QEPD), busca seguir apoyando al futbol y a la gente joven de la región. Seguiremos informando.