Xalapa, Ver.- A decir de la señora, Ingrid Pérez, continúa sin avances la investigación contra el profesor de computación de la escuela particular preescolar ” Centro Escolar América” ubicada en la avenida Las Américas # 193 de la colonia José Cardel de la ciudad de Xalapa. A más de un año que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz ( FGE), en contra de Pablo de Jesús P V, por abuso de una menor de edad de cinco años, este se encuentra en libertad ante la nula respuesta de la Fiscalía Especializada en investigaciones de delitos Contra la Familia, Mujeres, Niños y Trata de personas, a cargo de Roberta Ayala Luna, los hechos fueron encubiertos por la directora del plantel educativo, Mónica Vázquez Montano, por ser madre del acusado, violando con esto todos los protocolos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato implementado por la secretaría de educación de Veracruz (SEV), quien por cierto a la fecha no ha emitido un comunicado, sobre las sanciones que dicha escuela particular haya recibido, por lo que se deduce no ha hecho nada al respecto.
La carpeta de investigación es 86/2019, interpuesta en el mes enero de 2019,narra como la menor de cinco años, en donde narra la mamá, que el maestro de computación les pedía a las niñas que se bajaran la ropa interior a cambio de dulces y les tomaba fotografías. Exige justicia y que detengan a ese violador.
La comisión estatal de los derechos humanos de Veracruz, ha he hecho recomendaciones a FEG, sin que están hayan sido atendidas, mostrando así su poca preocupación ante estos hechos que involucra a menores de edad.
Otra autoridad que no ha emitido una postura es el Instituto Veracruzano de las Mujeres,que dirige, María del Rocío Villafuerte, instancia encargada de velar por que cese la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres en el estado y que no se ha dado por enterada.
Por último la señora. Ingrid Pérez, señaló, que el presunto sujeto, se le ha visto caminar libremente en la calle Lagos Cházaro de la colonia El Mirador de esta ciudad de Xalapa, donde tiene su domicilio particular y ninguna autoridad lo ha detenido por este delito.