Zozocolco , Ver.- El secuestro y asesinato de la menor Heidi Yoselin C. De L. de 18 años de edad, causó la indignación de los habitantes de este municipio.
Desde el pasado domingo 23 de Agosto Heidi fue privada de su libertad cuando se encontraba en el parque de ese municipio a escasos 70 metros de la comandancia municipal y a 90 metros de la presidencia municipal.
Fue el domingo 23 de agosto por la tarde donde se le vio por última vez a esta jovencita quien pertenece a una familia muy reconocida y estimada por población de ese lugar, gente sencilla, trabajadora quienes se dedican a elaboración de medicina herbolaria con nombre comercial “Tuwan”.
Señalan que desde el mismo domingo por la noche los secuestradores se contactaron con la familia para solicitar 5 millones de pesos para respetar la vida de la joven Heidi Yoselin, sin embargo la exigencia era cada vez más, por lo que la familia solicitó el apoyo de la Fiscalía Antisecuetros, y se negó al apoyo ofrecido por el presidente municipal de ese lugar por la gran desconfianza qué prevalece en los integrantes de la policía municipal por los lazos con la delincuencia organizada. Ya que en este periodo han existido en Zozocolco robos de ganado a gran escala, asaltos a tiendas comerciales, asaltos a mano armada, extorsiones sin que la policía haga algo al respecto.
Fue 9 días después del secuestró cuando se dio parte a la familia de que fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino con los rasgos de la secuestrada, por lo que familiares acudieron a reconocer el cuerpo quien efectivamente era la joven Heidi.
La población de Zozocolco se ha solidarizado con la familia y desde el día de ayer han acudido a dar el pésame y expresar su solidaridad y enojo ante los hechos que hoy la familia está pasado.
Pobladores expresan que está situación no tiene precedentes ya que nunca en la historia de este pueblo se había suscitado una situación tan lamentable con esta.
Mucho que desear ha dejado el actual gobierno quien durante su gestión sólo lo han caracterizado sólo hechos lamentables llevando al pueblo a la total ingobernabilidad, y a quien también lo señalan de estar vinculado con personas de malos antecedentes con quienes tiene compromisos fuertes.
Informan qué hay varias líneas de investigación que la Fiscalía Anti Secuestros sigue pero que no han dado conocer para no entorpecer las investigaciones, ya que los pobladores exigen se llegue con los culpables de este horrendo caso.
Hoy en Zozocolco con el acompañamiento de cientos de pobladores se le dio sepultura a esta joven.


