De manera déspota y prepotente asalariadas del ayuntamiento, niegan atención a la ciudadanía que intenta dialogar con la presidente municipal.
AlMomentoNoticias
Chocamán; Siguen las quejas en contra de la alcaldesa Norma Lidia Rojas, esto después que pobladores aseguren que siempre que la buscan, no está e incluso no agenda citas, para tratar temas de interés, para la ciudadanía que voto por ella y a quien se debe.
Aunado a esto, últimamente se le ha mirado muy activa por las colonias de la cabecera municipal; presuntamente buscando el apoyo para su hermano, el síndico Marcelino Rojas Trejo, quién se rumora fuertemente está intentando competir en las próximas elecciones.
La ciudadanía busca diariamente dialogar con la primera autoridad, sin embargo, son detenidos en la parte baja del ayuntamiento por dos empleadas, quienes de manera déspota y grosera, hacen un interrogatorio para después a su criterio, ya que no pasan el dato a la parte alta, determinen si la alcaldesa puede o no atender.
“En algunas ocasiones la mentira es más grande, pues aseguran está en comisión, pero uno la puede ver en su casa o ya dando despensas en las comunidades y colonias, pero cuando uno le va a solicitar las obras que prometió en campaña, se aleja y dice que la busque uno en el palacio”, comentó un ciudadano que estaba esperando a ver si lo podían atender, asegurando ya era la quinta vez que acudía y no estaba la alcaldesa, pero tampoco le daban una cita.
“Norma se debe a nosotros, cuando andaba en campaña con su hermano, saludaba y pedía el voto, decía que ella siempre estaría para atendernos, al parecer ya se le olvidó, pero en esta elección que ya está promoviendo a su hermano Pánfilo, se lo vamos a recordar”, comentó otra mujer que estaba esperando entrevista o cita con la alcaldesa, pero se la negaron.
“Se supone que es un espacio público y todos debemos de poder entrar para dar a conocer nuestras necesidades e inconformidades, pero con esto del covid-19 aprovecharon para cerrarnos las puertas y ellos se escapan por atrás como roedores”, finalizaron algunos inconformes.
A través de un sondeo a la población, indicaron que si la alcaldesa no se encuentra en el ayuntamiento es por andar haciendo propaganda política en apoyo a su hermano, el síndico Marcelino Rojas Trejo, ya que este personaje busca contener en las próximas elecciones, para presidente municipal.
Por esta situación varios medios de comunicación buscaron la versión oficial de la alcaldesa, para que diera a conocer su postura sobre estos señalamientos, sin embargó, solo se pudo comprobar que las quejas de los ciudadanos es verdad, pues las dos mujeres se encargan de ver quién entra o quién no, trataron de manera déspota y prepotente a varios reporteros, demostrando así que el poder efímero que tienen les ha cegado de manera alarmante.
Se pudo captar una gráfica de la unidad de protección civil cargada con despensas, lo que deja en sospecha el actuar de la alcaldesa que, lejos de atender a la población se mantiene en cuestiones electorales, según los ciudadanos, quienes demandan su presencia en varias colonias y comunidades, donde ha dejado obras a medias y en el peor de los casos, no ha hecho absolutamente.







