Córdoba, Ver. – El aspirante a la candidatura para diputado federal por la vía independiente por el Distrito de Córdoba, Antonio Delgado Camacho, pidió a la ciudadanía respaldar su proyecto.
En conferencia de prensa, reconoció que ha sido complicado obtener el registro como aspirante a candidato independiente, sin embargo, confía que con el apoyo del electorado podrá llegar a conseguir la candidatura para las próximas elecciones de 2021.
Con 32 años y de profesión mercadotecnia, Delgado Camacho dice ser una verdadera opción ciudadana y que, como muchos ciudadanos, estáca cansado del monopolio de la administración pública y de la estrategia de Gobierno de la administración política.
“Al igual que mucha gente, pienso que ya no debe de existir solamente está democracia representada a través de los partidos y es por eso mi interés de participar, creo en la democracia directa, en la democracia participativa esa que convoca a los ciudadanos y que no necesita a los partidos. Podemos ya sin los partidos participar”, agregó.
Para seguir avanzando y aparecer en las boletas electorales en la próxima elección, Delgado Camacho deberá levantar entre siete y ocho mil credenciales de elector, que respalden su proyecto independiente.
“Es una aplicación de teléfono, que el INE nos puso, se va a complicar y lo sabemos por el tema del COVID y la gente no está más abierta a entablar una conversación con un desconocido, pero aun así lo vamos a intentar. Confiamos que vamos a lograr. Los partidos viven hoy un creía moral, una crisis sobre todo de congruencia con lo que desea la ciudadanía”, comentó.
Entre sus propuestas dijo, está la reducción del presupuesto a los partidos, el cambio de paradigma de cómo se está administrando el presupuesto público, pedir mejores presupuestos para las mujeres, pero también la creación de un registro nacional de agresores para que las propias mujeres tengan herramientas para saber con quién están conviviendo diariamente.
Además de crear una verdadera estrategia de seguridad, mayor apoyo a los emprendedores y explotar a la región para promover y explotar la biomasa que se produce que es el vagaso de la caña.
Asimismo, dijo que tiene tres compromisos claros; Mantenerme cercano a la gente al no tener ninguno compromiso con algún élite política, ningún compromiso con algún partido, escuchar a la gente; señalar y vigilar a los alcaldes y crear una defensoría de Derechos Humanos con abogados que permitan ayudar a la gente con sus derechos humanos violados y un centro de gestión de proyectos innovadores para emprendedores.


