*Castañeda y Garzón al selectivo
Las raquetas cordobesas siguen brillando a nivel nacional, Carolina Alonso junto con el jarocho Nacho Ruiz, son los número uno del ranking en el categoría 1 años, por lo que aseguraron un lugar en el equipo mexicano que nos representará en el Pre Mundial ITF, mientras que Natalia Castañeda y Ximena Garzón por estar dentro de las mejores 6 de México, van al selectivo.
A pesar de la pandemia, el tenis cordobés se sigue significando en México, aportando buenas raquetas; baste señalar que hemos tenido cuatro Copas Davis, Oliver Fernández, Carlos Palencia, Luis Díaz Barriga y Santiago González.
Ahora en los jóvenes, Carolina Alonso, lo mismo que su hermano, se significan ganando torneos aquí y allá y ahora es ella, quien es la número uno del ranking nacional en 14 años, lo que le valió un lugar en el equipo que representará a México en el torneo premundial ITF World Junior Tennis Finals, junto con el jarocho Nacho Ruiz, que también encabeza el ranking.
Otras dos cordobesas brillan con luz propia, son Natalia Castañeda y Ximena Garzón Martínez, quienes están dentro de las primeras seis del ranking a nivel nacional, por lo que han sido convocadas para el selectivo para el torneo Pre Mundial ITF Junior Billie Jean King.
Cuál es la clave para que los tenistas cordobeses destaquen a nivel nacional, es que además de su calidad y la de sus mentores, desde muy pequeñas, las hacen jugar y competir en una categoría mayor a su edad, por ejemplo,si tienes 10 años, juegan en la 12 y cuando van a competencias oficiales y enfrentan rivales de su edad, son mejores en toda la extensión de la palabra.
Por ejemplo Daniela Garzón Martínez, fue tercer lugar en una categoría más alta a la que le corresponde, lo que le dará muchas tablas y mayor nivel de juego en futuras competencias.
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx