*Sí, si juegan con los rosters de la LV
Por Noé FloresCortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
De entrada, hubo poco interés de parte de los aficionados encuestados por el duelo entre los Indios de Cuitláhuac y los Cañeros de Yanga, en una serie a ganar dos de tres juegos, cuando apenas se saborea el título conquistado por los ahijados de Ángel Gómez Tapia y Emilio Servín, comandados por Ricardo Soriano.
Hubo quien opinó que sería bueno este duelo, siempre y cuando se jugara con los rosters con los que participaron las dos novenas en la Liga Veracruzana de Beisbol, lo cual, de entrada, casi es imposible.
Primero, porque cuando apenas se habían iniciado los playoffs, los peloteros “caballos”, tuvieron que dejar los equipos para reportar a sus novenas de la Liga Mexicana y segundo, porque varios peloteros de Indios y Cañeros ya están jugando en otros equipos, en otras ligas, pero de que se arman, sí se arman las dos novenas para esta serie.
Sin embargo, Cañeros de Yanga, campeones de la Liga Veracruzana tiene todo que perder y poco que ganar, pues si le gana a los Indios de Cuitláhuac, pues es el campeón, pero si pierde, se dirá que los Teporacas fueron los mejores y les abollaron la corona.
Mejor, habrá que esperar que se den las condiciones y quizá una nueva temporada, para disfrutar en juego oficial el clásico Indios de Cuitláhuac de Omar Díaz y Cañeros de Yanga de Ricardo Soriano.