***Otra vez fue activado el “Código ROJO”.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- (Noviembre 10 del 2024) Momentos de tensión, se vivieron por espacio de varios minutos en diversos puntos de este puerto de altura, tras notificarse el robo de una camioneta de lujo por parte de varios sujetos armados y desconocidos, ocasionando una intensa movilización policial.
Donde al iniciar, la búsqueda de la unidad, preventivos estatales fueron agredidos y fue necesaria, repeler una agresión a balazos y tras una intensa persecución, lograron recuperar la unidad motriz,
Los hechos violentos, ocurrieron inicialmente en la autopista México-Tuxpan a la altura de la caseta de Mihuapan; aproximadamente a las 17:30 horas de este Domingo 10 de Noviembre del presente año
Más tarde sobre la autopista Tuxpan- Tampico para la altura de la comunidad de ceiba Rica perteneciente al municipio tuxpeño.
Personal de la SSP, localizaron la camioneta robado y comenzaron a perseguirla; los delincuentes anotar la presencia policial retornaron con dirección a Poza Rica pero a la altura del entronque con la autopista Tuxpan- Tampico; los uniformados fueron agredidos a balazos por los delincuentes.
Originando, un intenso operativo, concluyendo; con el aseguramiento de la camioneta inicialmente robada en la caseta de Mihuapan, donde no hubo detenidos.
En la persecución también fue agredido el delegado de la SSP, arribando en su apoyo, tanto personal como unidades preventivas de los tres niveles de gobierno para localizar a los agresores, sin resultado.
Solamente fue dañada, unidad preventiva con impactos de arma de fuego, sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio tuxpeño.
Siendo, asegurada una camioneta KIA SORRENTO con color rojo, con placas de circulación PYF-095-D del Estado de Morelos, cuál fue remolcada con una grúa para ponerla a disposición de las autoridades correspondientes
Afortunadamente, durante la agresión, no resultaron personas lesionadas, ni mucho menos, desgracias qué lamentar.