**Seguimos pidiendo justicia, seguimos dolidos pero dejamos todo en manos de la fiscalía
Por el Gau
Ixtaczoquitlán, Ver.- Para nosotros es como si hubiera ocurrido ayer, porque el sentimiento sigue siendo el mismo, seguimos pidiendo justicia, seguimos dolidos, señaló Cuauhtémoc Germán Romero González, hijo del extinto reportero Jacinto Romero Flores, ultimado hace dos años en Potrerillo Pueblo, a la altura del Puente Reforma, donde el día de hoy se le hizo un homenaje simbólico a dos años de su muerte.
“Perder un miembro de tu familia en este caso a mi papá, se perdió un esposo, un tío, un amigo y la forma en cómo suceden las cosas es lo que más duele, porque muchas personas dicen te comprendo, pero la verdad es que a fondo pueden ser empáticos, pero no todos entienden el dolor que es el perder a un ser querido de esta forma”.
Afortunadamente se acercaron miembros de una red de familiares de periodistas asesinados y desaparecidos, en ellos he encontrado ese consuelo, porque ellos entienden, han vivido esa parte y hay personas que llevan más de 10 años con esta búsqueda de la justicia, nosotros llevamos dos años, agregó.
Son dos años de mucho dolor, de mucha tristeza, mucha incertidumbre, por eso decidimos dejar todo en manos de la fiscalía.
Que sean ellos los que se encarguen de dar con los responsables de este crimen en contra de mi papá.
Y nosotros por salud mental, por salud emocional y también por seguridad porque nos exponemos, decidimos que sea la fiscalía la encargada de esclarecer este crimen.