Ciudad Victoria.- Luego de una serie de narcobloqueos y enfrentamientos en el tramo carretero Reynosa-San Fernando, elementos de la guardia estatal de Tamaulipas abatieron a tres presuntos delincuentes y liberación dos rutas federales, durante la madrugada mañana del miercoles.
Desde las 3 de la mañana las autoridades alertaron la presencia de grupos armados a la altura del ejido Doroteo Arango y en el punto conocido como “periquitos”, entre Reynosa y San Fernando.
Una hora más tarde automovilistas dieron la alerta que en la carpeta asfáltica había artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” y para las 5 de la mañana la carretera estaba cerrada por hombres armados.
Agentes acudieron a atender la situación por lo que terminaron por enfrentar a balazos a la delincuencia.
Por el número de agresores pidieron apoyo y uno de ellos fue la agrupación del municipio de Rio Bravo pero cuando iban en camino se encontraron con traileres y camiones grandes atravesados en el camino.
Finalmente lograron reabrir el paso, así como el de Reynosa a San Fernando.
El resultado fue de tres presuntos infractores de la ley abatidos, el decomiso de vehículos y armamento.
Durante las agresiones usuarios de un autobús de línea foránea con número económico 6045 denunciaron a los números de emergencia la retención de la unidad a la altura de los parques eólicos, muy cerca de Reynosa.
Las unidades policiales fueron y afortunadamente las cosas no pasaron a mayores; pusieron en resguardo a los pasajeros y el camión.
De igual forma hicieron revisiones en otros camiones para descartar la amenaza.
Apenas hace cinco días el tramo de Reynosa a Río Bravo hubo un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales que atraparon a obreros y transportistas.
Ante el peligro que había tuvieron que bajar de los vehículos y tirarse pecho a tierra.
Las dos rutas de carretera son escenarios de disputas entre las mismas células del Cártel Del Golfo.