[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Agencias
Xalapa, Ver.-La Fiscalía General del Estado informó que durante un enfrentamiento la noche del martes, se abatió a tres secuestradores que forman parte de la misma banda que privó de la libertad al ex alcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala.
Durante esas acciones, en el municipio de Tepetlán, se rescató a un ganadero de 80 años originario de Alto Lucero, por quien la banda pedía un millón de pesos.
Además, se aseguró un coche Civic del estado de Puebla que supuestamente era empleado para mover a los cautivos.
Los hechos se dieron en una zona de cañales muy cerca de poblado de Tío Diego, Alto Lucero.
Al arribar a la zona de cañales, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fueron recibidos a balazos por los secuestradores.
Después de varios minutos de intercambio de fuego, el personal de la UECS se neutralizó a los infractores y puso en buen recaudo a la víctima.
En esas acciones, resultaron lesionados dos policías de la unidad, por lo que se les trasladó rápidamente a hospitales de la zona, se reportan fuera de peligro.
En un comunicado se dio a conocer que los sujetos abatidos la noche del miércoles son del mismo grupo que dio muerte al ex edil conocido popularmente como El Chamaco de Oro.
EL ex alcalde fue privado de la libertad el pasado 20 de julio del año en curso, cuando salía de su casa a su rancho, acompañado de otro trabajador.
Ese mismo día, la familia recibió la llamada donde pedían dos millones para regresarlo con vida, sin embargo, solo pagaron 139 mil pesos, y esto pasó cuando el político ya estaba muerto, al igual que su caporal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]