Cortesía: Corredor Info
Coatzacoalcos, Ver.- El pasado domingo, un trágico accidente en Coatza cobró la vida del taxista Sergio Cortés Olán. El responsable, Hugo Alejandro Hernández Romero, ex diputado juvenil del Congreso Local y de 23 años, conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol cuando chocó frontalmente contra el taxi conducido por Cortés Olán.
La indignación ha estallado en las redes sociales después de que el hijo del fallecido, Christopher Cruz, expusiera en una publicación de Facebook que Hugo Hernández Romero está en su hogar, recuperándose de sus lesiones, en lugar de estar bajo custodia. Cruz denunció que las influencias políticas de los padres de Hernández Romero han evitado que este enfrente cualquier responsabilidad por el accidente.
El relato de Cruz, compartido ampliamente en redes sociales, describe la situación con amargura y frustración. Él señala que Hernández Romero nunca estuvo bajo custodia policial, a pesar de haber sufrido fracturas en ambas piernas tras el accidente. Cruz critica fuertemente la impunidad que parece rodear a Hernández Romero debido a las conexiones políticas de su familia.
El joven taxista fallecido, Sergio Cortés Olán, deja atrás un doloroso vacío en su familia y en la comunidad. A pesar del dolor, Cruz no desea el mal a Hernández Romero, pero le insta a enfrentar las consecuencias de sus acciones y a recordar siempre la vida que se perdió a causa de su imprudencia al volante.
“Él es Hugo Alejandro Hernández Romero, un junior que por sentirse dueño de Coatzacoalcos causó un accidente en dónde mi papá falleció, dónde por tener influencia políticas papá y mamá te libraron de “toda responsabilidad”, ay, mi México lindo y bandido, dónde tús papás llamando lograron que en ningún momento ni siquiera tuvieras una custodia en el hospital, que cuando salgas estés en tu casa a toda madre o es más, hasta afuera de la ciudad para que no le pase nada al bebé, ya que por venir hasta la madre de pedo paso esto”, dice la publicación que ha sido compartida más de 4 mil veces.
El trágico incidente ha generado una ola de indignación en la sociedad, evidenciando la preocupación por la impunidad y las influencias políticas que permiten que los responsables de tragedias como esta eludan la justicia.
“Sí campeón, si es tu responsabilidad, claro que sí, a ti se te quebraron tus dos piernitas y discúlpame pero eso es mínimo al fallecimiento de mí papá, pero quiero que sepas que no siempre va estar papito y las influencias políticas para sacarte de todo, no, no, no mi rey, hay que asimilar lo que hiciste donde siempre tenías la imprudencia de manejar rápido y para tu madurez en estado alcohólico muy buena idea campeón”, continuó con su relato.
A pesar del dolor de la familia del taxista fallecido, Christopher no le deseó el mal al joven de 23 años.
“Yo no deseo que te pase nada, deseo que estés bien, que te mejores, pero acuérdate, acuérdate de mi papá, es más ni te haz de acordar de tan hasta la madre de pedo que venías, apuesto que no te recuerdas, que aún no asimilas que eres un asesino y no me vengas que no, porque tú y solamente tú lo provocaste. Pero… “Arriero somos… Y en el camino andamos”, concluyó su mensaje.
A pesar de haber sido Diputado Juvenil por el distrito 30 de Coatzacoalcos en 2018, Hugo Alejandro Hernández Romero enfrenta ahora acusaciones graves tras este fatal accidente que ha cobrado la vida de un taxista.