Cosoleacaque, Ver.– Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre aferrado al cofre de un automóvil sobre la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, familiares del joven involucrado desmintieron que se trate de un ladrón.
De acuerdo con la información proporcionada por sus parientes, la persona que aparece en las imágenes es Gustavo Adrián Pérez Gutiérrez, de 28 años de edad, originario del ejido La Esperanza, perteneciente al municipio de Cosoleacaque. Señalaron que el joven padece esquizofrenia y que ha tenido episodios recientes de desorientación.
“Es inofensivo, no representa un peligro para nadie”, expresaron sus familiares, quienes pidieron comprensión y apoyo de la ciudadanía en caso de verlo deambulando. Además, exhortaron a no agredirlo ni malinterpretar su comportamiento, ya que se trata de una condición médica y no de un acto delictivo.
La familia hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para facilitar su localización y brindar atención médica adecuada al joven.