Falleció posteriormente en el Hospital del Totonacapan
Por Bernabé Vallejo Olvera
ESPINAL, VER.— La violencia de alto impacto continúa golpeando a este municipio de la Sierra del Totonacapan, luego de que la tarde de este jueves 29 de enero de 2026 un joven fuera acribillado a balazos en la comunidad de La Noria, perteneciente a esta demarcación.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando un joven conocido con el apodo de “El Junior” fue interceptado por sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta y abrieron fuego en su contra cuando se encontraba en las inmediaciones de un taller mecánico.
Tras la agresión, las personas que se encontraban en la zona entraron en pánico, temiendo ser alcanzadas por alguna bala, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas.


Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios al joven, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital del Totonacapan, ubicado en la comunidad de Entabladero.
Pese a los esfuerzos médicos, la víctima falleció horas más tarde a consecuencia de la gravedad de las heridas.
El hoy occiso fue identificado como Edgar Leonardo “N”, de 29 años de edad. En tanto, los agresores, tras cumplir su objetivo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Autoridades policiacas implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Papantla, donde se le practicará la necropsia de ley.



