*También murió su hijo en el ataque
*Luto en el beisbol de México
Por Noé Flores Cortés
Enorme consternación causó en el mundo del beisbol y en especial en el de Veracruz, la noticia de que éste martes fue acribillado a tiros el ex bigleager Narciso “Chicho” Elvira, el del “Cocuite”, junto con su hijo del mismo nombre, mientras que su hermano Abraham está herido.
Elvira que jugó para el Águila de Veracruz, Sultanes de Monterrey, en grandes ligas brilló con los Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, entre otros equipos más, entre ellos los Búfalos de Kintetsu de Japón y otros de Corea como l Samsung; en la Liga del Pacífico conquistó la triple corona de pitcheo con Naranjeros de Hermosillo.
El pitcher veracruzano, fue secuestrado hace unos años y la tarde de éste martes, fue asesinado a balazos, junto con su hijo del mismo nombre en la comuidad de Medellín de Bravo, cuando se trasladaba de Tlalixcoyan a Hueyapan de Ocampo, por hombres fuertemente armados que llegaron a bordo de una camioneta para realizar la agresión.
Pesar en el mundo del beisbol, en especial el veracruzano, por la irreparable pérdida de Narciso “Chicho” Elvira de 52 años y su hijo del mismo nombre de tan sólo 20 años de edad.