Apatzingán, Mich.- Un cortador de limón perdió la vida este miércoles al estallar una mina terrestre antipersonas mientras circulaba en motocicleta por una brecha en la comunidad de Puerta de Alambre.
Según reportes extraoficiales, la víctima, un adulto mayor, transitaba por un área de huertas limoneras cuando su vehículo hizo contacto con el artefacto, provocando una explosión que se escuchó a varios kilómetros. La motocicleta quedó partida en dos, y el impacto abrió un cráter en el suelo.
Vecinos y trabajadores de la zona acudieron al lugar tras la detonación, cubriendo los restos del jornalero y notificando a las autoridades. Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron las diligencias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en lo que va del año se han asegurado 282 artefactos explosivos en las regiones de Tierra Caliente y Zamora, entre ellos minas, granadas y dispositivos adaptados para ser lanzados por drones. Además, señaló que desde la creación del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos se han decomisado más de 3 mil 400 explosivos improvisados.
El pasado 24 de marzo, una camioneta que transportaba cajas de limón quedó destrozada en la misma zona tras detonar una mina, aunque en esa ocasión los ocupantes sobrevivieron con lesiones menores. Sin embargo, en meses recientes se han registrado incidentes fatales en la región, incluyendo la muerte de dos jornaleros en Buenavista el pasado 2 de febrero, cuando una mina explotó dentro de una huerta.
Trending
- Localizan sin vida a “Paquito” en Chihuahua; su padre agradece a sicarios por devolver cuerpo de su hijo
- PVEM continúa expansión en Veracruz con adhesión de alcaldesa de Santiago Sochiapan
- Decidido impulso del Congreso a gobiernos municipales: diputado Esteban Bautista
- Persiste tensión en Ángel R. Cabada por conflicto de tierras en “El Mesón”
- CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA: HACIENDA EL POTRERO O HACIENDA LA CANDELARIA: esa es la cuestión.
- INVITAN A MATRIMONIOS COLECTIVOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ
- Gobierno de Veracruz gestiona la posible instalación de un CRIT en Minatitlán.
- CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA: LA CALIDAD POTRERO… UNA TRADICIÓN



