Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.— (Septiembre 02 del 2025) Siguen los delitos de alto impacto en esta zona norte del Estado de Veracruz ante la minizacion de este tipos de acontecimientos, que irrumpieron la paz pública por parte de las personas correspondientes.
Un guardia del CERESO, localizado en este Puerto de Altura fuera atacado a balazos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, localizada a la entrada del fraccionamiento Jesús Reyes Heroles.
Dichos hechos violentos ocurrieron este Martes 02 de Septiembre, aproximadamente a las 15:00 horas, ocasionándose un fuerte despliegue de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Sin embargo los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Mientras, el custodio agredido fue identificado como MARTIN N., quien se encontraba dentro de una camioneta oficial de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, con número económico 087, cuando sujetos armados se aproximaron y abrieron fuego a corta distancia, arribando a bordo de una motocicleta para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
El custodio recibió varios impactos de arma de fuego de alto calibre y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron en estado grave a un centro hospitalario para recibir atención médica de urgencia.
Igualmente, una camioneta de reparto de la empresa “Botanas LEO” fue alcanzada por las balas, presentando daños en la carrocería.
Los sicarios, dejaron abandonada una lona con un mensaje amenazante dirigido a las autoridades, adjudicándose la acción un grupo delictivo que mantiene operaciones en la zona norte del estado.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, instalando retenes en accesos y salidas de la ciudad; sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la detención de los responsables.
Tomando conocimiento, peritos de la Fiscalía General del Estado quienes levantaron más de una decena de casquillos percutidos y demás indicios en la zona del atentado.