A decir del secretario general del sindicato magisterial veracruzano (SMV). Ramón Domínguez Polo, dijo, que existen gran molestia y quejas de parte de sus agremiados de los niveles educativos de primarias, Telesecundarias en este nuevo ciclo escolar 2020-2021, ya que acaba de pasar el proceso de cambio inscripción, para ellos es un mal sabor de boca, ellos tenían la esperanza de cambiarse a un lugar más cercano de su domicilio ya que llevan años de laborar en las diferentes comunidades y lo tenían algo acertivo , pero a la mera hora fue un frecaso, no hubo una imparcialidad total, nuestros agremiados se dieron cuenta y se percataron que había lugares disponibles, pero no les permitieron acceder y esperaron hasta lo último momento y cuando de nuevo intentaron acceder ya esos lugares ya había sido ocupados, no sabemos a qué sindicato magisterial los ocupó.
Los agremiados afectados por cambios de adscripción son de la zona de Altotonga, Misantla, Chicontepec, zona sur, nosotros nos preguntamos así cuando llegarán a su lugar de origen nuestros agremiados y pasarán cuatro administraciones estatales, para que se puedan acercar ya que esa esperanza no la tienen, en total son 150 cambios de adscripción y son de los niveles educativos de primaria, Telesecundaria, Educación preescolar y especial.
El líder sindical señaló, que el área de los cambios de adscripción fue la área de oficialia Mayor de la sev a cargo de la Dra. Ariadna Selene Aguilar Amaya, pero nombró como coordinador a. Luis Arturo Durán Contreras, ( que por cierto no tiene nombramiento alguno), por último el líder, dijo que han solicitado en dos ocasiones una audiencia con el titular de esta secretaría. Zenyazen Roberto Escobar García, y no hemos tenido respuesta, ya que no tienen capacidad política para atender a todos los sindicatos y tal parece que hay sindicatos magisteriales de primera y segunda clase los que si les conviene que estén con ellos por sus arreglos, pero como nuestro sindicato siempre levanta la voz, nos tiene mal visto.