En lo que va de la actual administración estatal, los agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), no han recibido ningún beneficio de recategorización por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que a su titular anda en campaña, realizando un trabajo electoral, promocionándose con miras al proceso electoral del 2021, lo anterior fue señalado por Ramón Domínguez Polo, secretario general de éste Sindicato Magisterial , quien dijo que se le ha buscado para agendar una audiencia con él y presentarle un proyecto de recategorización de los sindicalizados, pero no se ha logrado concretar la misma.
Nosotros tenemos un proyecto para platicarlo con el secretario, el cuál le ahorrará mucho dinero al gobierno estatal, pero hasta ahorita no ha habido respuesta por parte de él para recibirnos,
osotros sentimos que él anda en otras situaciones, por así decirlo, en campaña, promocionándose, pero, para ver al sindicato, a la clase trabajadora no hay nada de eso, el dirigente, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano admitió que al parecer le preocupa más el trabajo electoral, por lo que se avecina para el 2021, visita las comunidades, pero no es el fin de visitarlas, también el fin es ayudar a los profesores, que es el que está en la comunidad, que es el que debe recibir los apoyos, sin embargo, no los hay, respecto de la recategorización, dijo que son aproximadamente 350 los agremiados los que están demandando este proceso, tanto de personal administrativo como del homologado, telebachillerato y bachillerato, pero que hasta el momento no hay nada y los únicos movimientos que se realizan para ayudar a los compañeros es cuando fallece o se jubila un agremiado y es cuando se mueve una cadena, pero como son demasiados en el sindicato, no se abastece a todos, finalmente, recordó que en lo que va de la administración morenista, no se ha dado a su sindicato ninguna recategorización, anteriormente este proceso se tenía cada dos años, hasta ahora no ha habido ningún apoyo por parte de la SEV, en donde el titular solo argumenta que está en estudio, que van a ver con Finanzas, pero desde que entró la administración morenista nos traen a las vueltas y no ha habido nada.