Ixtaczoquitlán, Veracruz . – Vecinos de la colonia Morelos reportan que las condiciones de inseguridad continúan ya que nada han hecho las autoridades por controlar a la mafia de Invasores que desde hace meses ha comenzado a operar en Ixtaczoquitlán.
Se trata de un flagelo que afecta de manera significativa al municipio ya que los pobladores y propietarios no cuentan con garantías de seguridad sobre sus bienes, pues se encuentran en indefensión ante el despojo, mismo que dada la nula acción de las autoridades se ha convertido en un nicho fácil de explotar, lo que se agrava en el caso de las personas de la tercera edad, los enfermos y las madres solteras.
“… estamos muy preocupados porque hace ya cuatro semanas aproximadamente quinientos paracaidistas están situados en un predio de manera ilegal, son personas agresivas y de muy mala pinta”
Estas son las palabras de vecinos de la colonia Morelos que solicitaron a este medio proteger su identidad evitando la publicación de sus nombres, ello ante el miedo a represalias.
Nos indican que a fines de noviembre un grupo estimado de 500 personas se apoderaron de manera furtiva de tierras de un predio ubicado en dicha colonia, con un aproximado de 7 hectáreas, invasión que ha repercutido en temas de robos, e intimidación con violencia ya sea mediante palabras altisonantes y hasta amenazas con uso de arma blanca.
Muchas personas desconocidas para los vecinos deambulan en el lugar, como buscando qué pueden encontrar y ante la menor pregunta reaccionan con agresividad.
Reportan que tienen conocimiento de que se trata de un grupo bien organizado, con líderes plenamente identificados que incluso fueron a ver al Presidente Municipal quien les respondió que mientras los propietarios no presente denuncias ellos no pueden actuar en contra de nadie.
En respuesta al parecer estas personas ya han comenzado a identificar los terrenos asignándoselos como si fueran dueños y hasta están midiendo y colocándole nombre a sus supuestas calles.
Para los vecinos es increíble que el Ayuntamiento ni siquiera asome la cabeza, “pareciera que es un pueblo sin ley” pues cuando se trata de cobros y multas si llegan de inmediato a hacer presencia.
Piden apoyo para que las autoridades municipales y ministeriales pongan orden y eviten más actos de injusticia en la localidad.