WhatsApp Image 2022 05 16 at 8.02.08 PM

Alcalde de Atlahuilco y 40 agentes municipales piden audiencia a gobierno del Estado.

-Sufre discriminación Atlahuilco quizá por ser indígena

– A seis meses no hay respuesta de gobierno estatal

Jesús Reyes
La Nigua

Orizaba, Ver.- En Atlahuilco hace falta pavimento, carreteras y médicos, por tal razón el alcalde priista de Atlahuilco, Jaime Rosales Vázquez señaló ha pedido audiencia sin ser escuchados, quizá por ser un municipio indígena, el Gobierno del Estado no ha mirado hacia esta zona.

El alcalde acudió hoy a la manifestación de la organización de artesanos y comerciantes Zepaniah Titlatozke acompañado de 40 agentes municipales para hacerse escuchar y exigir una audiencia con el gobernador de el estado.

El edil dijo que existe un doble discurso de las autoridades estatales porque por un lado vociferan en medios de comunicación que primero los pueblos originarios y en los hechos es muy diferente, como le pasa a este municipio de la zona serrana, lo mantienen marginado.

El munícipe dijo que desde noviembre cuando era alcalde electo y hasta la fecha, ha pedido el apoyo al Gobierno estatal y este le ha negado la atención.

“No quiero pensar que por ser alcalde de oposición nos discrimen, pero tal parece que así es, lo que necesitamos son las carreteras, seguridad y también nos hace faltan medicinas y médicos”, expresó.

Recalcó que la discriminación no es para el alcalde es para el pueblo, pues a 6 meses, no se ha llegado a los pueblos pobres a pesar de que digan todo lo contrario.

Aclaró que a la fecha no ha sido presionado por las autoridades estatales para que se sume a Morena pero si lo han rechazado para atenderlo a pesar de que se cumplen con los lineamientos para solicitar el apoyo a los gobernantes estatales.

Aseguró que una situación diferente al Estado, se da con la Federación, ya que ahí le ha dado soluciones a sus demandas, “lo que yo requiero es que se aterrice el recurso, no me han recibido, me ignoran porque no soy de Morena y si el Gobernador no tiene tiempo que me mande una persona que me pueda solucionar y aprobar, pues ya saben que cada municipio tiene un Plan de Desarrollo”.

Por último mencionó que Atlahuilco sigue olvidado y a pesar de tener toda la documentación en regla no han querido atenderlo.

Expuso que la Federación autorizó para Atlahuilco una obra de construcción de tres muros de contención a través del Fonden y el estado una obra, pero no como desastre sino como obra estatal.

error: Protección contra copia