Boca del Río, Ver. – El viernes, el presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, tomó protesta y fue ratificado como representante de su región en la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la cual tiene como objetivo proponer planes, programas, políticas y acciones de cooperación municipal en materia de seguridad pública.
A la ceremonia acudieron presidentes municipales de la entidad Veracruzana, ya que son quienes integran dicha conferencia que promueve el desarrollo y fortalecimiento a las instancias encargadas de la seguridad de los ciudadanos, así como la dignificación policial, instalaciones, equipamiento y salario de los elementos municipales.
Con estas acciones, se logró llevar a cabo la tercera Reunión Regional de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, a cargo de José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Conferencia Estatal y Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y que tuvo como finalidad, continuar con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en los municipios de la entidad.
También se dio a conocer el estudio del salario digno para Policías por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) 2023, y todo lo relativo a la Prevención de la violencia hacia los animales como estrategia de seguridad ciudadana. Por último, se analizó el destino y uso de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORRAMUNDF).
También asistieron la Síndica, Vania López González, el regidor Eduardo Mondragón Hernández, quien preside la comisión de Policía y Prevención del Delito, y el Director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino.