- Usa su investidura para reconocer a comité de vecinos espurio
Río Blanco, Ver.- La Unidad Habitacional Fovissste del muncipio de Río Blanco, venía destacando por qué sus habitantes se unieron para hacerla segura al 100%, pero la unidad vecinal se rompió cuando un grupo de vecinos tomaron la caseta de vigilancia apoyados por el entonces alcalde electo Ricardo Pérez.
Desde entonces la seguridad vecinal cambio a tal grado que un maestro sufrió el robo de su bicicleta y a la unidad han entrado personas desconocidas, pues los nuevos vigilantes dejaron de usar la bitácora.
Pero este año las fricciones y la
división llegó a su máximo, luego de que los vecinos que si hicieron asamblea en el jardín central de está Unidad Habitacional para elegir a su comité, se enteraron que existe otro comité avalado por Ricardo Pérez alcalde de Río Blanco.




Por esta razón vecinos han pedido audiencia con el alcalde, el cuál desde hace 4 años vive en esta Unidad Habitacional, para buscar la union y trabajar juntos en un plan de trabajo que le devuelva la Fovissste su seguridad, pero no han sido escuchados.
“Hemos pedido audiencia con el presidente municipal y se ha negado, y es para aclarar con él por qué les dio el reconocimiento en una dizque reunión de Cabildo, siendo que no es de su competencia”, mencionaron.
Vecinos continúan abiertos al diálogo y piden que el alcalde actúe como un vecino mas y no desde su investidura apoye a un grupo, pues esto causa división y se pierde lo que tanto les ha costado.
Es de mencionar que hace algunos años se presentaron algunos secuestros y muchos robos en esta Unidad Habitacional, por lo que vecinos se organizaron, compraron cámaras colocaron rejas y contrataron a sus propios guardias de seguridad. Tras esto recuperaron su tranquilidad y siguieron realizando acciones, cómo mejoramiento de las áreas verdes y hasta un proyecto de separación de la basura, hoy buscan recuperar eso que han perdido.



