Lilia Santos.
Zaragoza, Ver. – El presidente municipal, Miguel Ángel Grajales Martínez, informó que dio respuesta al oficio URC/0670/2025 emitido el 11 de septiembre por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en el cual se notificaba el cierre de accesos irregulares sobre la autopista Acayucan–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 35+350, correspondiente al municipio de Zaragoza.
El alcalde solicitó formalmente al Ing. Juan Antonio Torres Ordoñez, gerente de la Unidad Regional de Coatzacoalcos de CAPUFE, la cancelación del cierre programado para el 25 de septiembre, específicamente en la entrada y salida ubicada frente a la gasolinera de Zaragoza.
Como parte del oficio, Grajales Martínez anexó la petición entregada previamente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita del pasado 6 de julio, en la cual se solicitó la regularización de dicho acceso. También se incluyeron copias de acuerdos y minutas firmadas por representantes del gremio de taxistas en reuniones con autoridades de CAPUFE.
De manera paralela, el edil sostuvo el 24 de septiembre a las 14:30 horas una reunión en sala de cabildo con los taxistas del municipio, quienes reiteraron la importancia de mantener abierto este punto de conexión para su actividad laboral y para la movilidad de los ciudadanos.
El presidente municipal refrendó su compromiso de continuar las gestiones ante el gobierno federal para regularizar la entrada y salida a la autopista, así como mantener en buen estado la vialidad que conecta al municipio con dicha vía rápida, en beneficio de transportistas, particulares y la población en general.