Río Blanco, Ver.- El presidente municipal electo, José Antonio May González, anunció que una de sus prioridades será trabajar de manera coordinada con el sector salud para mejorar la atención médica en el Hospital del IMSS Bienestar de Río Blanco (HRRB), el cual actualmente opera con una saturación de hasta 300 por ciento.
Durante su participación en el ciclo de conferencias por el 40 aniversario del nosocomio, celebrado en el Auditorio Metropolitano, May González reconoció que la situación es insostenible, ya que los pacientes son atendidos en pasillos y los familiares deben esperar en condiciones poco dignas.
“Hace falta espacio, muchos beneficios para los pacientes y para los familiares que vemos acostados en el piso. También hay necesidades en los baños, queremos ver de qué manera podemos ayudar ahí”, expresó.
El futuro alcalde no descartó la posibilidad de donar un terreno para la construcción de un nuevo hospital o bien colaborar en la ampliación del actual, ahora bajo el sistema IMSS-Bienestar.
Además, adelantó que, de ser necesario, gestionará apoyo con el Gobierno Federal para atender las demandas de médicos especialistas y pacientes.
May González subrayó que además de la saturación hospitalaria, será indispensable resolver problemas como el déficit de estacionamiento, el mantenimiento de elevadores y la mejora de la red sanitaria.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Valentín Herrera Alarcón, reconoció que se evalúa la mejor alternativa para el HRRB.
“Ese hospital lo vamos a atender, hay tres formas: remozarlo, reconstruirlo o sustituirlo; hay que valorar cuál es la mejor opción”, afirmó.
Con este compromiso, autoridades estatales y municipales coincidieron en que el futuro del Hospital Regional de Río Blanco deberá garantizar condiciones dignas para pacientes y personal médico, después de cuatro décadas de servicio a la región.



