Xalapa, Ver.- Al acudir esta mañana a montar una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en el parque de Los Berros de esta ciudad de Xalapa, el secretario general del sindicato magisterial Veracruzano ( SMV), Ramón Domínguez Polo, dijo que la relación con el secretario de educación de Veracruz Zenyanzen Escobar García, y los subsecretarios, es buena, amable y está marchando bien, “referente a nuestras peticiones se van resolviendo como los cambios de adscripción del nivel básico que son primarias y telesecundarias, la subsecretaria del nivel básico Maritza Ramirez Aguilar, nos ha dado respuesta favorable a nuestros peticiones, y estamos en pláticas con el tema de las recategorizaciones”.
El secretario general magisterio, señaló que referente a los pagos, pendientes son las recategorizaciones, “pero estamos en pláticas con oficialía mayor de la SEV, nosotros ya cumplimos como Sindicato, y ahora le toca a la secretaría que revise,valide y nos de la información de quiénes si o no, referente a la nivelación salarial del pago de 16 pesos que anunció el 15 de mayo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, no hemos tenido ninguna plática, pero los compañeros ya están inquietos, hay que recordar que el año pasado del 1-2 y 3 por cierto se pagó hasta la quincena 30 del año pasado”.
Referente a los libros de texto y de la nueva escuela mexicana, “nuestros compañeros docentes están haciendo ecuaciones, ya que en un libro habla de equidad de género en dónde vienen dos papás y dos mamás, ahí hay una confusión en los alumnos, y se pregunta cuál de los dos es mi papá o mamá, pero que hacen los compañeros es desechar eso, y hablá como se venía haciendo”.