[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Córdoba Ver.- La falta cultura vial prolifera en la ciudad ya que se levantan alrededor de 20 infracciones al día por conducir mientras se hace uso del teléfono celular siendo una de las multas más recurrentes y el número cada día va en aumento asegura la Dirección de Tránsito Municipal.
” No existe una mejora en la conciencia de los automovilistas de un top 5 la lista la encabeza usar el teléfono al manejar dónde le sigue no respetar el semáforo, no usar el cinturón de seguridad, rebasar los límites de seguridad e ingerir bebidas alcohólicas .
Es necesario aclarar que la multa más recurrente ya mencionada es muy preocupante ya que pone en peligro a terceros lo cual ya ha sido motivo de varios percances viales en la ciudad” exclamó Abner Clairgue Sosa Director de Tránsito Municipal.
Cabe aclarar que la multa por usar el teléfono es considerada como grave y su costo es de $338. 00 pesos donde del total de las infracciones diarias el 30 % por ciento son por esta causa.
El director realizó una invitación a la ciudadanía a que haga conciencia sobre sus actos al manejar y que si tienen una emergencia para usar sus celulares pues es mejor detenerse u orillarse.
Nota por Araceli Damián [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



