[vc_row][vc_column][vc_column_text]
*Sólo un empate, Cruz Azul y Necaxa
*Cuatro ganaron como visitantes
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se acabó el ayuno futbolero de México y en la primera fecha, el América goleó a Monterrey y Chivas fue goleado por el Santos; sólo un empate entre Cruz Azul y Necaxa, cuatro equipos ganaron en calidad de visitantes y lo mejor, que el Veracruz, no empezó la temporada perdiendo, pues le tocó descanso, toda vez que ahora son 19 los equipos participantes.
Los dos equipos nuevos en el futbol mexicano de la primera división, Atlético San Luis y Ciudad Juárez, perdieron, uno de local y el otro de visitante, pero bueno, esto apenas inicia.
En el estadio Azteca el América aprovechó su calidad de local y venció a los Rayados del Monterrey al son de 4-2 en un buen partido, donde Miguel Layún pudo enfrentar a sus excompañeros y en términos generales fue bien recibido por la afición.
Por su parte, las Chivas en el cierre de la jornada uno, visitó al Santos, donde el cordobés José Javier Abella se quedó en la banca y desde luego dejó de portar el gafete de capitán, lo cual lamentamos mucho, cayeron por goleada de 3-0.
La jornada inició el viernes cuando el Tijuana visitó al Puebla y le ganó al son de 1-3, en el mismo estadio Cuauhtémoc, equipo que seguiremos de cerca, pues ahora milita ahí otro cordobés, como es Diego Abella procedente del Toluca.
Atlas le dio la bienvenida al Ciudad Juárez a quien venció por la mínima diferencia para iniciar con el pie derecho; Atlético San Luis regresó a la primera división y en casa recibió a Pumas a quien dominó y pudo hacerle daño, pero fallaron y los del Pedregal terminaron ganando 0-2; en duelo de “hermanos”, el León fue a vencer a domicilio al Pachuca al son de 1-3.
Necaxa abrió la temporada en casa con un empate a cero con Cruz Azul, en duelo donde se fallaron penalties; Tigres superó al Morelia 4-2 y Toluca cayó en casa con Querétaro al son de 0-2.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]