***Exigen la liberación de tres taxistas de mixto rural detenidos por traer camionetas robadas.
Huatusco, Ver.- Un reducido grupo de integrantes de antorcha campesina, tomó las instalaciones de la fiscalía, en represalia de la detención de tres integrantes de su agrupación, acusados de circular con unidades presuntamente robadas. Los agremiados a este grupo junto con su líder aseguraron que, los agentes ministeriales pedían la cantidad de 15 mil pesos a los detenidos.
En el trascurso de la semana tres unidades que brindan servicio mixto rural en la sierra de Calcahualco, fueron detenidas junto con sus choferes al encontrar anomalías y tener reporte de robo, los detenidos fueron trasladados hasta la fiscalía para que respondan ante las acusaciones que se les imputan.
Presuntamente la líder de los antorchistas asegura nadie les dio una declaración o se les ha informado del proceso que llevarán los ahora detenidos, además que a su decir las unidades no tenían reporte de robo; “ellos cuentan con su factura, las unidades están en regla, no están alterados los números, los agentes le pidieron 15 mil pesos a cada uno de los choferes para no detenerlos, como no se los dieron se los llevaron”, comentó.
Los antorchistas bloqueando la avenida principal de Huatusco con unidades a la altura de la fiscalía, exigiendo se les liberara, ya que supuestamente no habían cometido ningún delito.
Tras dialogar se supo los hombres fueron liberados, en tanto se continuará con las investigaciones, para esclarecer si las unidades en realidad cuentan con alguna anomalía.
El Columnista de Veracruz.