La interacción de diversos fenómenos meteorológicos ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 489,794 usuarios.
Se ha restablecido el suministro eléctrico al 81% de los usuarios afectados; los cuales representan casi el 6% del total en esta región del país.
Ante la presencia del frente frío número 55 y su interacción con depresiones, aire marítimo tropical y corriente a chorro en el Golfo de México, que provocaron afectaciones en el suministro eléctrico en diferentes horarios, el personal de la CFE de forma inmediata emprendió las actividades de restablecimiento del suministro en
los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Tabasco.
Han resultado afectados 489,794 usuarios y se ha restablecido el servicio al 81%.
Los usuarios afectados representan casi el 6% del total en esta región del país.
Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
- 23,950 usuarios afectados en Tamaulipas; 96% de restablecimiento eléctrico.
- 362,023 usuarios afectados en Veracruz; 86% de restablecimiento eléctrico.
- 24,402 usuarios afectados en San Luis Potosí; 68% de restablecimiento
eléctrico. - 79,419 usuarios afectados en Tabasco; 58% de restablecimiento eléctrico.
Se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 224 trabajadores electricistas, 81 vehículos y 38 grúas. El personal mantendrá actividades de restablecimiento de manera ininterrumpida hasta alcanzar la normalidad del servicio.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.