– Habrá descuentos del 5% hasta el 16%
Orizaba, Ver. – La Canaco y el DIF municipal anunciaron La Feria de Regreso a Clases 2024, lugar donde los padres de familia podrán ahorrar hasta un 10 por ciento en sus listas de útiles escolares, gracias a los descuentos aplicados por los 30 comercios participantes.
Este evento se realizará el 17 y 18 de agosto en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), coincidiendo con las fechas en que muchos padres ya tendrán sus listas de útiles y comenzarán a buscar opciones. Luna Cubillas destacó que la única condición para los participantes es ofrecer un descuento tangible y que ningún expositor paga por su espacio en la feria.
Luna Cubillas Vicepresidente de Canaco Orizaba, explico que habrá distribución de mayoreo, lo que podría beneficiar aún más a las familias.
“El año pasado hubo familias que no se animaron a la compra durante la feria, pero pidieron información de los negocios y luego acudieron a los establecimientos, donde se respetaron los descuentos ofrecidos”, comentó.
Ihali Saldaña Romero, presidenta de Canaco, menciono que esta feria tendrá 30 expositores afiliados a la Cámara, lo que garantiza un comercio formal y descuentos útiles para la ciudadanía. “El segundo día de la convocatoria ya se habían llenado los espacios, lo que refleja el éxito de las ventas previas al regreso a clases”, afirmó.
Los comercios participantes incluirán barberías, zapaterías, papelerías, venta de pañales de bambú, librerías, ventas de mochilas y productos de limpieza, entre otros.
Las cifras del año pasado en esta feria, fueron de 500 mil pesos, y se espera que este año se pueda superar esa cifra en al menos 100 mil pesos más, gracias a las ofertas y descuentos que cada establecimiento participante ofrecerá.
Saldaña Romero mencionó que en la feria se encontrará una gran variedad de útiles y accesorios, desde pañales de bambú o ecológicos para niños de guardería, hasta materiales para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Finalmente, se estima que una familia podría invertir por hijo estudiante, según los datos del año pasado, desde mil 500 pesos en adelante, dependiendo del nivel escolar de sus hijos.