PUBLICIDAD

La candidata del mismo partido a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta, informó a través de redes sociales que Martínez y su familia se encuentran bien

INFOBE

PUBLICIDAD

Con la campaña electoral a punto de cerrar, continúan sucediendo las agresiones a candidatos. Este miércoles, se reportó la aparición de la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, GuerreroMarilú Martínez Núñez, quien fue secuestrada la noche del martes junto al resto de su familia.

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el mismo partido, Ruth Zavaleta, fue quien hizo pública la noticia. “Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo sucedido. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”, escribió en Twitter.

(Foto: Twitter/Zavaleta_Ruth)(Foto: Twitter/Zavaleta_Ruth)

Las acciones para encontrar a Martínez comenzaron desde las primeras horas de este miércoles; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunió con el gabinete de seguridad para coordinar un operativo de búsqueda. “Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización”, publicó.

La noche de ayer, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, informó sobre la desaparición de la candidata. De acuerdo con los detalles, un grupo de varios hombres armados irrumpieron en la casa de la candidata llevándosela a ella, su esposo y otros integrantes de la familia.

Castañeda aseguró que la candidata había estado recibiendo amenazas de que se bajara de la contienda. En tanto, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Adrian Wences advirtió que existen pruebas de que el autor intelectual del secuestro sería el alcalde priista de Cutzamala de PinzónTimoteo Arce Solís cuya esposa, Rosa Jaimes, pretende relevarlo en el cargo.

Los miembros de su partido aseguraron que el autor intelectual del secuestro sería el actual presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce (Foto: Facebook/Marilu Matinez Nuñez)Los miembros de su partido aseguraron que el autor intelectual del secuestro sería el actual presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce (Foto: Facebook/Marilu Matinez Nuñez)

Desde el inicio de los comicios más grandes de la historia, la violencia ha tensado el ambiente electoral en Guerrero. El último episodio tuvo que ver con el candidato de Fuerza por México al municipio de Acapulco, José Alberto el Güero Alonso.

Las primeras investigaciones señalan que el candidato subía a una camioneta para realizar una gira de trabajo cuando fue agredido. El aspirante fue trasladado a un hospital donde se le reportó como estable. En su cuenta de Twitter, personal de su planilla publicó: “Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue víctima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo. Viajaba en su camioneta con su escolta.Pronto se darán nuevas noticias. Gracias”.

José Alberto estaba acompañado de su escolta, quien presuntamente repelió la agresión.

En 2018, José Alberto Alonso Gutiérrez, entonces aspirante a síndico, sufrió un primer atentado, cuando hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba.

Alonso Gutiérrez es sobrino del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien a su vez es señalado como presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, que se encuentra desde hace años en la joya turística. El Güero Alonso se desempeñó como director de Saneamiento durante la administración de Luis Waltson Aburto.

PUBLICIDAD