*Reconoce Viridiana Bretón que hay muchas quejas de la ciudadanía y obras que dejó no tuvieron mantenimiento
Juan José Enríquez
Orizaba, Ver.- Ante las constantes quejas ciudadanas por la actual administración municipal, la alcaldesa electa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, anunció que realizará una auditoría exhaustiva a la gestión saliente que encabeza Dora Angélica Galicia Contreras debido a que existen obras reportadas en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) que no están concluidas.
Bretón Feito señaló que la revisión abarcará cada uno de los departamentos del ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que no se presenten irregularidades que comprometan el inicio de su administración.
“Es de ley hacer una auditoría, no puedes llegar a un lugar sin conocer qué te dejaron y qué no. Hay señalamientos serios, y por eso la revisión será con lupa”, expresó.
La alcaldesa electa recordó que obras de espacios públicos, como el parque municipal, quedaron inconclusas y sin mantenimiento, pese a haber sido reportadas como entregadas.
“Queremos darle una mejor imagen a nuestro municipio, es algo muy importante para nosotros y tenemos muchas ideas para arrancar”, apuntó.
Finalmente, reiteró que la auditoría no sólo responde a un compromiso con la ciudadanía, sino también a una obligación legal, ya que se debe transparentar el uso de los recursos públicos antes de iniciar el nuevo gobierno municipal.