Córdoba, Ver. – Hidrosistema de Córdoba ejecutará durante este Ejercicio Fiscal 2023 ocho acciones para la infraestructura hidráulica y mejoramiento del servicio en el suministro del agua para los contribuyentes, con una inversión de 16 millones 800 mil pesos con recursos propios y del programa federal del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).
El regidor quinto, Jonathan Francisco Rosas Blanco, quien forma parte del Órgano de Gobierno de Hidrosistema, indicó que dentro de este Programa General de Inversión, se contempla la compra de 325,000 kilogramos de hipoclorito de sodio, para saneamiento y limpieza del agua de los tanques 1, 2 y Los Filtros, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.
Además, se destinarán 3 millones de pesos en la compra de cinco mil medidores de agua potable, para instalar, medir y controlar el consumo del líquido en tomas domiciliarias, usuarios comerciales y residenciales. Asimismo, se contemplan 45 medidores de agua ultrasónicos especialmente para hoteles, restaurantes, hospitales e industrias.
Dentro del Programa General de Inversión se comprarán dos macro medidores de flujo para la fuente de abastecimiento de Los Berros y Dos Arroyos, con el fin de medir el consumo del agua del municipio por parte de Conagua, lo cual, traerá como beneficio poder acceder a programas federales que brinden recursos para aplicarlo directamente en el municipio.
El edil informó que se destinará 1.5 millones de pesos para la ejecución de un proyecto para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Román, la primera fase de este proyecto ejecutivo tendrá un impacto para todos los habitantes de esta zona.
Finalmente, también incluye el pago del consumo de energía eléctrica para la operación de cárcamos de bombeo ubicados en San Marcial, San José de Tapia, Los Filtros, San Isidro, Los Berros, Zacamitla, El Bajío, Loma Grande y Matlaquiahuitl.