- Durante la campaña intensiva de vacunación se aplicaron las 30 mil vacunas.
- A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.
Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.
El médico comentó que se cumplió con la meta de aplicar las 30 mil vacunas asignas al IMSS en Veracruz Sur, e incluso se apoyó a una entidad hermana con la aplicación de 3 mil dosis más, es decir, se aplicaron un total de 33 mil dosis de la marca AstraZeneca en el sur de la entidad.
“Estuvimos aplicando la vacuna en varias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), salimos a la calle también con puestos móviles de vacunación, acudimos a vacunar a algunas empresas afiliadas al IMSS y nos funcionó muy bien la estrategia.
El coordinador de Salud Pública del IMSS en la entidad resaltó que esta campaña intensiva se logró gracias a la participación de enfermeras y enfermeros que participaron en ella.
Por último, Baldomero Vargas Brito reconoció el sentido de la responsabilidad de todas las personas que se vacunaron.
A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales.